Girona es una ciudad accesible, de distancias cortas y con facilidades de transporte para llegar a los puntos más alejados. Además, tiene muy cerca tanto la playa, a tan solo media hora de coche, como, hacia el interior, la zona volcánica de la Garrotxa, que ofrece unos paisajes espectaculares. Los Pirineos, Figueres o incluso la montaña de Montserrat o la ciudad de Barcelona son algunas de las excursiones que se pueden hacer en una escapada de un día.
Hay paradas de taxis en la estación de trenes de Adif de Girona y en la estación de autobuses, así como, en el centro de la ciudad, en la plaza de la Independència y en la calle Joan Maragall.
Para más información:
Vehículos adaptados para personas con movilidad reducida:
Girona cuenta con 10 líneas de autobuses urbanos que permiten a sus visitantes desplazarse por todos los barrios con facilidad. Se pueden adquirir billetes sencillos o tarjetas multiviaje en el propio vehículo, en el momento de subir. Girona también dispone de varias líneas que la conectan con su entorno más próximo y con el resto del territorio.
Para más información:
Diferentes compañías, con oficinas en el centro de la ciudad, en la estación de trenes de Adif y en el aeropuerto de Girona-Costa Brava, ofrecen el servicio de alquiler de coches:
En la estación de autobuses se pueden alquilar vehículos para grupos numerosos.
La ciudad dispone de diferentes áreas de aparcamiento, gratuito o de pago (zona azul o parkings privados).
Para más información:
Las autocaravanas pueden estacionar en la ciudad en los aparcamientos del Pabellón de Fontajau o bien en la zona de autocaravanas acondicionada en la calle Riera Bullidors, 31-39. El tiempo máximo de estacionamiento permitido es de 72 horas.
En el primer espacio sólo se permite estacionar, mientras que en el segundo existen servicios habilitados (agua potable y vaciado de aguas grises) y dispone de 60 plazas.
En el resto de los espacios públicos del municipio no está permitido el estacionamiento de autocaravanas.
Girona ofrece, distribuidas por toda la ciudad, plazas de aparcamiento y zonas reservadas para personas con minusvalía. También hay instalaciones semafóricas con módulos avisadores de formato acústico para peatones.
Para más información:
Girona dispone de una red de carril bici que permite moverse por muchas zonas de la ciudad de una forma sencilla, práctica y segura.
Empresas que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas
Para estancias más largas en la ciudad existe el servicio de bicicletas público Girocleta, que permite a sus abonados disponer de bicicletas para trayectos urbanos en diferentes estaciones distribuidas por toda Girona.
Web oficial de la Oficina de Turismo
Pl. del Vi, 1 - 17004 GIRONA - Tel. +34 972 010 001
© 2024 Ayuntamiento de Girona | Contacto