¿Cuáles son los límites de la amistad? ¿Dónde queda el cariño y el compromiso cuando las cosas van mal? Cuando las situaciones llegan al límite, ¿qué se está dispuesto a hacer para sobrevivir? ¿Y para ser fiel a los amigos? ¿Y para ser fiel a los principios?
Domicili inconegut es una adaptación inspirada en lo obra escrita en 1938 Paradero desconocido, de la escritora Kressmann Taylor (1938). El espectáculo plantea una historia llena de actualidad. Dos amigos alemanes tienen un negocio de arte en los EE. UU. Uno de ellos decide volver con la familia a la Alemania de 1933 y va asumiendo progresivamente los preceptos nazis mientras el otro, de creencias judías, queda a cargo del negocio y asiste con asombro y angustia profunda, como todo su mundo está siendo destruido en muy poco tiempo.
Una reflexión sobre los totalitarismos y sobre la manera de hacerles frente. Un canto comprometido a la diversidad en todos los sentidos. Amistad, odio, venganza se entrelazan en una serie de cartas trepidantes con un desenlace absolutamente inesperado.
Intérpretes: Josep M. Roviralta y David Serrano
Violonchelo: Martín Cáceres