Del 12 al 20 de mayo se celebrará la 63ª edición de "Girona, Temps de Flors". Este año, el Centro Bonastruc ça Porta propone diferentes instalaciones artísticas:
La hora de vivir: La obra propuesta se concibe como una representación simbólica del tiempo a lo largo de nuestra vida y como esto nos influencia. Pretende representar el pasado, presente y futuro, mezclando flor viva con flor seca, objetos cotidianos y representaciones alegóricas del paso del tiempo. Patio del Centro Bonastruc ça Porta.
Éxodos. Esta instalación presenta diferentes razones que pueden obligar a las personas a emigrar para poder seguir viviendo de acuerdo con sus ideales y/o creencias. Patio interior del Museo de Historia de los Judíos.
A cargo de usuarios del hospital de día de adolescentes (IAS Instituto de Asistencia Sanitaria).
No se trata de pintar la vida, se trata de hacer viva la pintura: Es importante tener una actitud positiva en la vida y sacar el mayor provecho de todas las experiencias. Este montaje muestra cómo es posible personificar y dar vida al arte, como en su título, frase del célebre pintor francés Paul Cézanne. A cargo de Montse Venegas Nieto, Alba Carbonero Barrantes y Maria Palahí Oliveras.
Estos montajes se podran visitar todos los días de "Girona, Temps de flors" de 10 a 22 h. Además, los sábados 12 y 19 de mayo se podrá visitar el museo y otros espacios de la ciudad gratuitamente hasta medianoche.