Descubriendo la voz misteriosa del viejo edificio
Os proponemos los martes de agosto (22h) conocer el pasado de una gran casa que ha sido testimonio de la transformación histórica, social y urbana de la ciudad, con Debòlit teatre.
El Museo de Historia de Girona se encuentra en uno de los edificios públicos más singulares e interesantes de la Força Vella. Durante los siglos XIII-XIV, cuando la comunidad judía habitaba en la ciudad, se abría lo que en aquel periodo era la calle mayor de la judería. El edificio fue la sede de la familia Cartellà durante 200 años. Más tarde, en el año 1733, los herederos Cartellà vendieron el casal de los monjes capuchinos, los cuales lo convirtieron en el convento de San Antonio.
El edificio conserva en magnífico estado unos espacios del antiguo convento que le ofrecen un tono de sorpresa y misterio. A finales del siglo XIX el edificio aconteció el Instituto de Enseñamiento Medio, en funcionamiento desde los años 60 del siglo XX. Desde 1981 acoge el Museo de Historia de Girona y el Archivo Municipal de Girona
© 2024 Ajuntament de Girona | horario y tarifas | mapa del web | aviso legal | contacto