Para la digitalización de las cintas de casete se utilizó la interfaz de captura Mbox Pro, junto con el software Avid Pro Tools 9, y en cuanto a los aparatos reproductores, se utilizó, según los tipos de casete, una pletina profesional modelo Tascam CD-A750, y una grabadora de casete Sony TCM-200DV. Los archivos de audio generados tienen las siguientes características:
Las cintas de casete no fueron grabadas originariamente todas de la misma forma, ni a la misma velocidad de reproducción, ni con el mismo número de canales. Nos hemos encontrado, principalmente, con tres tipos diferentes de grabaciones:
| Las cintas de casete grabadas en estéreo a 4,76 cm/s han sido reproducidas para su digitalización con una pletina profesional, concretamente el modelo Tascam CD-A750, mientras que las cintas de casete grabadas en mono a 2,4 cm/s han sido reproducidas para su digitalización con una grabadora de casete Sony TCM-200DV. En cuanto a las cintas de casete grabadas en estéreo a 2,4 cm/s han sido digitalizadas con la platina Tascam (en este caso se ha ajustado la velocidad mediante el software Pro Tools).
Hay 7 casetes vacíos o que no contienen ninguna información sonora. |