Organización del fondo


Las tareas de organización y descripción del fondo documental llevadas a cabo en el Arxiu Municipal de Girona han incluido la clasificación, catalogación, instalación y digitalización de las unidades documentales.

La documentación se ha organizado en cinco series documentales, en función de la tipología de los documentos:

  • Documentación de gestión de la galería, 56 unidades documentales

  • Escritos sobre la actividad de la galería (de Josep Dalmau o otros autores), 29 unidades documentales

  • Artículos de prensa (mayaritariamente recortes de prensa), 75 unidades documentales

  • Fotografías y reproducciones, 54 unidades documentales

Igualmente, se ha procedido a la descripción a nivel de catalogo de los documentos, a su reinstalación en materiales de conservación adecuados –en este caso fundas de poliéster sobre soporte de cartón- y a su digitalización. La descripción ha respetado las relaciones entre documentos para mantener intelectualmente las agrupaciones archivísticas previas, aunque físicamente los documentos se conserven de manera segregada para garantizar su correcta gestión y preservación.

catalegs_0026_0001